Resultado de matrimonio igualitario ya se sabía: Gurrola Vega

Local | 08/07/2021 - Hace 3 años
  • No hubo consenso de los diferentes grupos parlamentarios.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Iván Gurrola Vega, señaló que, el resultado de la iniciativa del matrimonio igualitario, ya se sabía.

Luego de que se dio a conocer que el matrimonio igualitario, no había pasado a votación en el pleno del Congreso; ya que tres de los cinco integrantes no lo respaldaron, el presidente de la Jucopo, afirmó que ya se esperaban los resultados.

En este sentido, el diputado local, comentó que, desafortunadamente ya sabían el resultado que se tendría; “yo les dije en muchas ocasiones que no había los consensos y que no estaba listo”, dijo.

Manifestó que, aunque al final accedieron a presentar la iniciativa, el PT decidió no apoyar a los diputados de Morena, ya que consideraban que debían analizarse otras iniciativas; “ellos le estaban apostando a una iniciativa que sí garantizaba el derecho de la comunidad LGBT+; pero hablaba de las uniones civiles y no de los matrimonios, pero se debe recordar que, el dictamen de la Suprema Corte es matrimonio”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si existió algún acuerdo entre los diputados de la Comisión Permanente, tal y como lo indicaron los representantes de la comunidad; al decir que acomodaron las cosas para que los legisladores de Morena se lavaran las manos.

Gurrola Vega, dijo que respetan la postura de cada grupo, sin embargo, recalcó que Morena tiene diez de 25 diputados.

“Si alguien no sabe sumar, pues 15 son más que diez y no había condiciones de que saliera este asunto; nosotros lo dijimos muchas veces y ahora quedó comprobado”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:
Próxima gubernatura será de 6 años; Gurrola Vega
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram