Por: Brenda Maurer
La seguridad es un tema prioritario en todos los estados y debe garantizarse porque la sociedad eso exige a los gobiernos, será a un mediano plazo cuando se pueda medir la efectividad de la Guardia Nacional (GN). Al final mientras más respeto haya al estado de derecho e incluso a los derechos humanos habrá más resultados positivos en el estado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum.
A pregunta expresa de si consideran que la Guardia Nacional ha logrado inhibir los delitos, el empresario señaló que aún es pronto para medir los resultados de esta corporación, en su integración hay personas que ya habían estado en otras corporaciones de seguridad y por eso es importante el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad de todos los órdenes de Gobierno para que la Guardia Nacional pueda tener resultados positivos.
Mijares Salum, reconoció que no están exentos de que haya delitos del fuero común como robos, pero Durango se percibe con cierta tranquilidad. “Hace poco hubo algunos incidentes violentos en los límites del estado y eso de alguna manera preocupa, sin embargo, el estado goza de cierta confianza y tranquilidad en términos de seguridad, por lo que esperamos que las autoridades sigan trabajando sin descanso para garantizar la tranquilidad y que estos acontecimientos no se conviertan en un factor que ahuyente inversiones”.