Carlos Medina, militante fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que es altamente probable que se cancelen los resultados de las asambleas que realizó este partido político y los ganadores no deben dar nada por hecho.
En diferentes estados se tuvieron irregularidades en el proceso electoral que desarrolló Morena, como fue la duplicidad de las acreditaciones, como las que se registraron en Durango.
Y ante la alta probabilidad de que se cancelen los resultados de las pasadas elecciones, los triunfadores no deben dar nada por hecho, porque podrían no tener validez, sentenció.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que renunciaría a este partido-movimiento, de no arreglarse la cuestión política en Morena. Y ante las irregularidades ocurridas en las asambleas que se desarrollaron el sábado, es altamente probable que esto suceda, lo que sería una situación lamentable.
Medina agregó que continúa con su proceso de demanda ante el Tribunal Estatal Electoral de Durango (TEED), porque se le prohibió ser votado en las pasadas elecciones.