Al recordar que hubo saldo blanco en las celebraciones de la Fenadu pese a que incrementa el consumo de alcohol, el regidor, Jorge Silverio Álvarez, consideró que el ejercicio de los retenes no recaudatorios o sin multas debe replicarse todo el año para que los accidentes viales tengan tendencia a la baja.
«Casualmente, una vez que se terminan las fiestas de la ciudad, los accidentes vuelven a surgir y de manera lamentable, con perdida de vidas humanas», precisó el regidor al pedirle al gobierno municipal y a la dirección de Seguridad Pública.
En cuestión de sí esta dinámica pudiera generar mayor gasto para el Municipio o no, recordó que para eso existen los convenios de colaboración y al igual que en la feria, el Gobierno del Estado y el Municipio pudieran trabajar coordinados, pues el principal objetivo es evitar accidentes, sobre todo aquellos con resultados fatales.
Silverio Álvarez recalcó que a la par de esta actividad se debe incentivar con mayor interés la educación vial, sobre todo a las nuevas generaciones.
Te puede interesar leer: Recauda municipio 23 MDP extras a lo presupuestado: Finanzas.
Por: Harimm García