Por: Noemy Contreras
Desde hace algunos días autoridades municipales han llevado a cabo diferentes operativos en el Parque Guadiana para verificar que los comerciantes, y atracciones instalados en el lugar, cuenten con los permisos vigentes para su servicio; hasta el momento han inhabilitado 11 juegos mecánicos por estar operando sin autorización.
Este operativo es realizado por parte de la Dirección de Inspectores Municipales, Juzgado Cívico y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
También te puede interesar: Dice Marco Cortés que Aispuro gobernó como ningún otro
Durante este recorrido se detectaron más puestos que no contaban con sus permisos correspondientes, por lo que el juez cívico municipal ordenó su retiro. Fueron seis los puestos retirados y resguardados; además, se realizaron dos clausuras donde no se pudo acreditar el permiso correspondiente.
Además de ello, se percataron que la mayoría de estas atracciones estaban conectados a la electricidad mediante «diablitos»; situación que representa un riesgo para quienes hacen uso de los mismo, en su mayoría niños.
También te puede interesar: Mario Salazar toma protesta como nuevo dirigente estatal del PAN
A decir del Gobierno Municipal, se mantiene en la disposición de apoyar a los comerciantes de esta zona para que puedan tener sus permisos y dictámenes en regla; por lo se trabajará de la mano con la Comisión de Actividades Económicas para que se puedan regularizar.
Cabe señalar que la mayoría de los comerciantes cuentan con permiso de instalación solamente sábados, domingos y días festivos.