Local

Retiran autobús San Mateo por contaminar de forma excesiva las calles de la ciudad

22/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Retiran autobús San Mateo por contaminar de forma excesiva las calles de la ciudad

Local | 22/05/2020 - Hace 4 años
Retiran autobús San Mateo por contaminar de forma excesiva las calles de la ciudadautobús San Mateo por contaminar

Por: Manuel Díaz 

Por exceso de humo contaminante retiraron de circulación un autobús del transporte público de la ruta de San Mateo y además se detectaron irregularidades en la documentación que presentó el chofer, informó la Dirección de Transportes a través de su departamento de Inspectores.

El camión de la ruta San Mateo con el numeral 63 fue detenido por los inspectores debido al excesivo humo contaminante del vehículo, por lo que fue retirado de circulación y se levantó una sanción.

Al revisar la documentación del chofer del autobús los inspectores detectaron que no se contaba con el tarjetón de circulación, tampoco con el documento de identidad y la licencia no era la acreditada para manejar este tipo de transporte.

También se realizó una revisión al expediente del conductor del autobús y se comprobó que previamente el trabajador fue sancionado por dar positivo en una prueba de detección de drogas.

Antes esta serie de irregularidades se procedió de forma legal para elaborar una sanción administrativa de 36 salarios mínimos que deberán ser liquidados en la Secretaría de Finanzas.

Y la unidad podrá ser regresada una vez que se pague la sanción pero con la condicionante de que el motor debe ser reparado, para que no emita exceso de humo contaminante.

A mayor contaminación más casos de COVID-19: Semarnat

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram