Por: Noemy Contreras
Por parte del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, se llevó a cabo una limpia de «basura visual», en diferentes avenidas de la ciudad.
Con más de 200 trabajadores municipales, inició el Operativo de Imagen Urbana para retirar la publicidad contaminante que obstaculiza la visibilidad y el libre tránsito.
Las brigadas priorizaron calles y avenidas de mayor afluencia de la ciudad para retirar mamparas, pendones y estructuras; posteriormente, serán donadas a asociaciones y personas a quienes les sean útiles.
Norma Miramontes, directora de Desarrollo Urbano, comentó que esta publicidad no contaba con los permisos necesarios de la propia dependencia; por lo que era publicidad irregular.
«Participaron 25 dependencias de la administración, al igual que colegios de profesionistas, cámaras que nos apoyaron con herramientas. Logramos retirar alrededor de cinco toneladas de material», comentó.
Miramontes Ayala, destacó que está en charlas con dueños de empresas publicitarias para socializar el Reglamento de Imagen Urbana.
Aseguró que estos tipos de operativos se estarán realizando de manera constante en diferentes puntos de la ciudad; por lo menos, una vez a la semana.
Cabe resaltar que este tipo de publicidad es peligrosa para los peatones, ya que se deterioran con el tiempo y los pendones son los de mayor riesgo.