Fundación Garza Limón, a través de su programa de ayuda “Dibujando Sonrisas”, esta cambiando la vida de pequeños con labio y paladar hendido, defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo, estos defectos de nacimiento son conocidos como “hendiduras orofaciales”.
«Por séptimo año consecutivo tenemos el privilegio de poder apoyar a algunos algunos niños duranguenses pero también de otros estados, chihuahuanses, zacatecanos y de todos lados que requieran el apoyo. Es un programa que de verdad cambia vidas y al que invitamos a la ciudadanía para que conozca» explicó Xóchitl Fernández Serna, directora de la Fundación Garza Limón.
Estas operaciones de realizan a través de médicos voluntarios de diversos estados del país que prestan sus servicios y que además permiten que los pequeños puedan obtener todo su tratamiento, puesto que para la fundación es vital que los niños sean atendidos de manera integral brindándoles terapias de lenguaje y terapias familiares para guiar y apoyar a los beneficiarios antes, durante y después de los procedimientos.
La cirugía para corregir el labio hendido generalmente se realiza en los primeros meses de vida y se recomienda que se haga dentro de los primeros 12 meses. Se recomienda que la cirugía para corregir el paladar hendido debe realizarse en los primeros 18 meses de vida o antes, si es posible.
Lorena Enriquez tienen una bebé que será intervenida quirúrgicamente para cambiarle la vida de manera positiva. Como mamá tiene fe en que todo será mejor y regresarán con bien a su lugar de origen, en una comunidad de El Mezquital. Agradeció a la fundación esta oportunidad puesto que sin ella, no habría sido posible al no contar con los recursos económicos para todo lo que implican este tipo de procedimientos médicos.
Cabe destacar que la reparación quirúrgica puede mejorar la apariencia de la cara del niño y también puede mejorar su respiración, su audición y el desarrollo del habla y el lenguaje.
También te puede interesar: