Local

Retomar actividad empresarial durante segunda quincena de mayo para reactivar economía

11/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Retomar actividad empresarial durante segunda quincena de mayo para reactivar economía

Local | 11/05/2020 - Hace 4 años
Retomar actividad empresarial durante segunda quincena de mayo para reactivar economíaRetomar actividad empresarial durante segunda quincena

Por: Manuel Díaz 

Si se llevan a cabo las recomendaciones sanitarias sí se pueden retomar las actividades comerciales para la segunda quincena de mayo, consideró el presidente de la Confederación Patronal de México, (Coparmex), Óscar Moreno.

La contingencia sanitaria está poniendo en riesgo la estabilidad social, porque existe una cantidad considerable de ciudadanos que lleva semanas sin trabajar y sin percibir un salario, situación que debe considerarse para retomar las actividades, durante el periodo de la segunda quincena de mayo.

Ante esta realidad, resulta conveniente que los protocolos de higiene para prevenir el contagio de Coronavirus, se activen en cada uno de las empresas. Con el objetivo de retomar las actividades comerciales, a partir de la segunda quincena de este mes.

Se debe cuidar la salud pero también se debe mantener la economía, ya que en caso de seguir afectando el desarrollo económico, entonces se puede quebrantar la paz social, porque las personas no podemos vivir durante meses sin percibir un ingreso económico.

Se deben tomar en cuenta las estrategias económicas de los países que ya retomaron su actividad empresarial, para adecuarla a la realidad que se transita en Durango y retomar el camino comercial en beneficio de los trabajadores y los empresarios.

Se perdieron 4 mil empleos, proyectan afectación económica mucho mayor por COVID-19: COPARMEX

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram