Por: Manuel Díaz
Giovanni Rosso no otorga claridad sobre la renovación de la presidencia de la FEUD, se acudirá al rector de la Universidad Juárez para que se emita la convocatoria a elecciones, manifestó Anuar Galdino presidente de la FADER.
La poca claridad que muestra el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, (FEUD), Giovanni Rosso,ocasiona el retraso de más de un año para que se realicen las votaciones para renovar la dirigencia.
Lleva más de un año Giovani Rosso perpetuandose en la presidencia de la FEUD, argumenta que no se puede lanzar la convocatoria debido a las condiciones sanitarias que prevalecen a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Pero el argumento que otorga Rosso no concuerda con la realidad que prevalece en la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED), porque los trabajadores del SPAUJED sí desarrollaron sus elecciones.
Ante la irregularidad que proviene de la FEUD que encabeza Rosso, se establecerá una reunión con el rector de la UJED, con el objetivo de que en las próximas semanas se emita la convocatoria de elecciones.
Fue en la sala de rectoría del central de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en donde Galdino presidente de la FADER, se reunió durante la mañana del viernes, con los representantes de las sociedades de alumnos de escuelas y facultades, para establecer acuerdos para el llamado a elecciones para renovar a la FEUD.
Cuidar la salud para evitar COVID-19, debe prevalecer sobre votaciones: FEUD