La falta de recursos en la administración municipal no afectó la entrega de becas a estudiantes, simplemente se tuvo un retraso mínimo, así lo dio a conocer Norma Isela Rodríguez Contreras directora de Educación. Explicó que estos recursos ya vienen etiquetados y esta dependencia solo se hace cargo de la operatividad, ya que el recurso se aplica de manera directa desde la dirección de Finanzas.
Informó que ya se acerca la fecha de entrega de becas, esto será en el mes de noviembre, aunque aún no se precisa el día ni el monto de lo que será esta entrega, pero es un compromiso de esta administración al que en breve se le dará respuesta, se busca llegar al cien por ciento en cuanto al cumplimiento del plan anual de trabajo, mismo que viene de la pasada administración.
Finalmente informó que dicha dependencia trabaja no solo en el tema de las becas, son varias actividades que se realizan con todo entusiasmo, es claro que ningún recurso va a ser suficiente para atener las múltiples demandas del sector educativo, sin embargo con la suma de voluntades de las diversas direcciones municipales se espera avanzar de manera importante en esta administración encabezada por Jorge Salum del Palacio.