Por: Brenda Maurer
Es lamentable que en materia de Derechos Humanos, México tenga un grave retroceso con el nombramiento fraudulento de Rosario Piedra Ibarra. Esto es darle una puñalada trapera a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); es un retroceso gravísimo este atraco que a todas luces hizo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló el diputado panista José Antonio Ochoa Rodríguez.
Aseguró que en sus primeras declaraciones Ibarra Piedra, ha mostrado ser intolerante, ignorante y sobre todo que estará totalmente para hacer lo que le diga el Presidente de la República. “Ella llega de forma irregular; si bien su madre es una gran defensora de temas de personas desaparecidas que merece el respeto de toda la sociedad, e incluso fue más digna que su hija porque no recibió personalmente la medalla Belisario Domínguez; creo que la hija dista mucho de la madre”.
Ochoa Rodríguez comentó que se puede ver que la titular de la CNDH será una tapadera del Gobierno federal y está claro que el Estado Mexicano la va a utilizar para denostar, difamar y para tener a consigna de la oposición los Derechos Humanos. Finalmente, dijo que es una presidenta no conciliadora, que no respeta plenamente los derechos humanos, sino que más divide y descalifica a la oposición.