Local

Retrocedió Durango 20 años en ocupación hotelera por COVID-19

24/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Retrocedió Durango 20 años en ocupación hotelera por COVID-19

Local | 24/07/2020 - Hace 4 años
Retrocedió Durango 20 años en ocupación hotelera por COVID-19ocupación hotelera

Por: Manuel Díaz

Retrocedió 20 años el sector hotelero en Durango a consecuencia de la crisis económica que provoca la pandemia del COVID-19, informó el presidente de este ramo, Francisco Martínez Díaz de León.

Señaló que en la actualidad no se rebasa el 20 por ciento del alquiler de cuartos de hotel; «el reporte contable registra que la poca cantidad de habitaciones rentadas, corresponde a la realidad de hace 20 años en Durango, cuando la ocupación de hoteles era de lunes a viernes y únicamente se alquilaban por parte de los agentes de ventas y de la población que provenía de los municipios del estado de Durango».

Dijo, que cuando se lanzó a Durango como un destino turístico, se logró subir a un 60 por ciento el alquiler de las habitaciones durante los fines de semana. Registros que se lograban por la gente que venía de Sinaloa, Torreón y Nayarit.

Pero a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que golpeó a la economía, en Durango se está igual que hace 20 años en el alquiler de cuartos, porque la ocupación es de martes a jueves; «incluso los lunes y los viernes disminuyó».

Al finalizar, dijo que no se proyecta una recuperación económica que permita aumentar el número de habitaciones alquiladas, ya que la gente no cuenta con dinero para viajar y quien tiene los recursos, no viene porque todavía no se abren por completo los lugares turísticos.

Te puede interesar: Reactivación del turismo ha sido con todas las medidas de higiene: Rafael Sarmiento

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram