Por: Brenda Maurer
Valente Palomares es la propuesta del alcalde electo Jorge Salum del Palacio para que ocupe el cargo de Director Municipal de Desarrollo Rural. Servicios Públicos estará encabezado por Jorge Pérez; y en el caso de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, la propuesta es Jorge Rentería, con la colaboración de este último se buscará hacer un trabajo estratégico y de suma de esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para disminuir los índices de pobreza en Durango.
“Con ellos tres queremos hacer un pilar mucho muy importante de esa administración porque en ellos gira una buena parte de la estrategia que queremos llevarle a la sociedad en la responsabilidad que tenemos como municipio”, apuntó el alcalde electo.
Salum del Palacio dijo que más allá de entregar despensas y programas, su administración buscará diseñar estrategias que ayuden a que junto con los otros órdenes de gobierno se pueda hacer un esfuerzo mayor para abatir los índices de desigualdad que hay en la ciudad.
En el tema del campo me comprometí a que el Ayuntamiento dedicaría un mayor esfuerzo de los que se han hecho anteriormente porque las comunidades rurales nos han manifestado que se sienten marginadas o abandonadas por el presidente municipal y su administración; por eso vamos a estar muy cerca del campo, “personalmente espero hacerlo de la mejor manera, pero sé que a través de una persona como Valente Palomares, tendremos una muy buena presencia en esas áreas, además de que en esta administración sí habrá la disposición de sumar esfuerzos con el Gobierno del estado”.
De igual manera esta administración trabajará para llevar mejores servicios públicos a los ciudadanos con eficiencia y eficacia, por lo que estoy seguro que Jorge Pérez hará un gran esfuerzo por mejorar todo lo que el ciudadano percibe de los servicios públicos.
A pregunta expresa de si mantendrá los institutos creados en la presente administración como es el de Conservación de la Vida Silvestre, de la familia y Salud Mental, el presidente municipal electo dijo que habrán de valorar si permanecen o no. “Ahora no tenemos suficientes elementos para determinar si se quedan; probablemente algunos podrían continuar si justifican sus presencia, pero sí tenemos que hacer una evaluación y hay que tratar de hacer una reingeniería sobre todo por cómo vamos a recibir la administración en lo referente al aspecto financiero, lo cual nos va a obligar a implementar una estrategia de austeridad y redimensionamiento del Ayuntamiento”, finalizó.