Local

Reventa de frijol ya se descaró: Ibarra

18/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Reventa de frijol ya se descaró: Ibarra

Local | 18/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Yo creo que todas las reventas, incluida la del frijol, es jugar con el producto de los campesinos; eso se ha hecho siempre no es cosa nueva pero ahora se está descarando esta situación y eso no debe ser, expuso el diputado Francisco Ibarra Jáquez, luego de que trascendiera que Segalmex les está vendiendo el frijol a empresarios.

“Esperemos que esto ya no sea así. Estoy seguro que el ejecutivo de Durango como el de Chihuahua, Veracruz y Zacatecas, pondrán total atención para evitar que haya situaciones indebidas en contra de los productores”, añadió.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas y Ganaderos en el Congreso del Estado, aseguró que ha tenido algo de información, aunque no la oficial, pero sabemos que están haciendo algunos acuerdos, tratos, convenios o como se le llame con algunos empresarios que están encabezados por un empresario mayoritario de Durango.

“El frijol lo están ofreciendo muy caro y eso repercutirá en los productores. Si se debe tener cuidado en que no se exceda el precio al cual se está ofreciendo porque sabemos que están tratando de meterlo al doble o más, lo cual no debe ser”, agregó.

Finalmente, comentó que no se puede decir que Segalmex esté actuando bien o mal, si no se tiene en pie la firma de un convenio de cuantas toneladas serán, para que superficie, cuantos productores, que precio, “entonces cuando veamos eso, si es exagerado pues ya se puede pedir ante la autoridad correspondiente que se audite el recurso”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram