La dirección municipal de Protección Civil inició ya con los recorridos previos a la temporada de lluvias en distintos poblados y puntos de la ciudad, pues han detectado 40 zonas con riesgo de encharcamientos e incluso inundaciones, explicó el comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la corporación.
Acudieron de manera reciente al poblado 5 de mayo, uno de los puntos más problemáticos en este tema cuando las lluvias acaparan la ciudad, donde estuvieron dialogando con los vecinos de la zona para que sepan como actuar ante cualquier encharcamiento y puedan colaborar con Protección Civil con el principal objetivo de salvaguardar vidas.
Explicó que en la zona urbana siguen siendo los mismos los puntos de riesgo, tal es el caso los alrededores de la presa del hielo, el arroyo seco y las colonias aledañas a estos espacios, por lo que trabajan en la prevención para salvaguardar a los ciudadanos ante la temporada de lluvias.
Paredes Moreno, aseguró que para evitar estos encharcamientos e inundaciones, dependencias municipales ya trabajan en la limpieza de canales y arroyos para evitar que la basura genere tapones en las salidas de agua y así se vayan a tener problemas de inundación.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: A la baja uso del celular mientras se conduce: Vialidad.