Revisan avances implementación de la reforma laboral en México

Local | 29/05/2020 - Hace 4 años
Revisan avances implementación de la reforma laboral en MéxicoRevisan avances implementación de la reforma laboral en México

Por: Brenda Maurer

Desde la sala de plenos del palacio de justicia, el presidente del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), magistrado Esteban Calderón Rosas, participó en la Cuarta reunión de coordinación interinstitucional de la primera etapa de implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, de manera remota por sistema de videoconferencia.

Expuso que dicha reunión fue convocada por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno federal y Presidenta del Consejo de Coordinación para la implementación de la reforma del sistema de justicia laboral, Luisa María Alcalde Luján, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos tomados y compartir entre autoridades federales y locales, los avances, buenas prácticas y proyecciones para la instrumentación coordinada de la reforma laboral en el ámbito de sus competencias.

Abundó en que también se revisó el estado que guardan las carpetas de cada una de las entidades federativas en cuanto a: Armonización legislativa, presupuestos autorizados, clasificación de expedientes registrales, adecuaciones de estatutos sindicales, entre otros avances de relevancia, necesarios para lograr dicha implementación al primero de octubre que viene, como se tiene contemplado.

Finalmente, comentó que además de los representantes de la STPS federal, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura de la Federación y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, en la reunión participaron los titulares y enlaces de los poderes judiciales, secretarias del trabajo y de las juntas de conciliación y arbitraje locales que conforman la primera etapa de implementación, entre los cuales se encuentra Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram