Revisarán puestos de comida en la Feria; buscan evitar riesgos sanitarios
14/07/2026 - Hace 46 mins en DurangoRevisarán puestos de comida en la Feria; buscan evitar riesgos sanitarios
Con el objetivo de reducir riesgos a la salud de los visitantes, autoridades municipales realizarán inspecciones a los puestos de comida que se instalarán durante la Feria Villista, ante la posibilidad de que un manejo inadecuado de alimentos pueda provocar enfermedades gastrointestinales entre la población.
El director municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, informó que el operativo iniciará con un censo de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, seguido de acciones preventivas y recomendaciones sobre higiene y manejo adecuado de productos.
El funcionario recordó que en ediciones anteriores se han detectado irregularidades sanitarias en algunos puntos de venta; el año pasado fueron identificados establecimientos con presencia de coliformes, bacterias que pueden indicar contaminación por malas prácticas de higiene y que representan un riesgo para los consumidores al incrementar la posibilidad de infecciones gastrointestinales.
«Iniciamos primero con el censo para la identificación de la cantidad de puestos que se instalan que son de comida. Después pasamos a hacer medidas de prevención, entrega de kits para el buen manejo de los alimentos», explicó.
Señaló que, en caso de encontrar incumplimientos durante las revisiones, se podrán emitir exhortos, amonestaciones e incluso aplicar clausuras dependiendo de la gravedad de las fallas detectadas.
El director de Salud Pública indicó que las revisiones buscan que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias y evitar que los visitantes enfrenten problemas de salud relacionados con el consumo de alimentos durante los festejos.




