La dirección municipal de Inspectores revisa de manera diaria los comercios con giro de comida instalados en la Feria Nacional Durango, esto en conjunto con la dirección municipal de Salud, quienes han levantado muestras de alimentos para su estudio con el objetivo de evitar que los comensales adquieran productos contaminados, así lo dio a conocer Ubaldo Salazar, director de Inspectores.
“Nosotros mandamos las muestras diarias que se están levantando 10 muestras diarias», precisó el director al recordar que todas las muestras son enviadas al Laboratorio Estatal para su análisis.
El director explicó que son aproximadamente 147 puestos de alimentos los que deben ser vigilados, de los cuales 100 son competencia de esa dependencia municipal, donde hasta el momento no se ha realizado ninguna clausura por malas práctica.
Sin embargo, sí han hecho llamados a cubrir los alimentos o señalarlos como alimentos de exhibición para que no puedan ser vendidos una vez que ya estuvieron expuestos al medio ambiente.
Te sugerimos leer: Actividad turística está activa al 90%, Fenedu ha beneficiado.
Por: Harimm García