Por: Manuel Díaz
Con el objetivo de garantizar el abasto en la aplicación de vacunas entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad, no se inmunizará a los ciudadanos que están rezagados en el esquema de vacunación COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), Sergio González Romero.
Los jóvenes veinteañeros son quienes más movilidad social generan para acudir al trabajo, a la escuela y a lugares para divertirse.
Razón por la que se otorga una atención de prioridad en la aplicación de la dosis contra el COVID-19, para evitar que se desarrollen la enfermedad y para que no dispersen el virus entre sus familiares.
Cada una de las vacunas de AstraZeneca específicamente están destinadas para los ciudadanos de 18 a 29 años de edad, no puede existir un desabasto porque el objetivo es cuidar de su salud.
Se solicita la comprensión de los duranguenses rezagados en el esquema de vacunación contra el COVID-19, porque la prioridad son los veinteañeros.
Pero en próximos días se informará sobre las fechas para aplicar la dosis a cada uno de los duranguenses rechazados en el esquema de vacunación.
Sorprende disciplina de 13 mil 370 veinteañeros, no anduvieron dando vueltas: SSD