Local

Rezago de 2 mil llamadas que solicitaron despensa, porque dirección es imprecisa: DIF estatal

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Rezago de 2 mil llamadas que solicitaron despensa, porque dirección es imprecisa: DIF estatal

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años
Rezago de 2 mil llamadas que solicitaron despensa, porque dirección es imprecisa: DIF estatalRezago de despensas

Por: Manuel Díaz

Un total de dos mil llamadas es el rezago de atención que contabiliza el DIF estatal  para la entrega de las despensas, durante la contingencia del COVID-19, esto se debe al retraso que se ocasiona porque no se ubican los domicilios, informó la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro.

Entrega de despensas

El personal que labora en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encuentra en la mejor disposición para llevar los apoyos alimentarios a cada una de las comunidades, poblados y ciudades en donde se solicitan las despensas, agregó.

Se cuenta con el trazo de rutas en cada uno de los 39 municipios para realizar la entrega de las despensas, pero a consecuencia de que se otorga una dirección imprecisa, o bien porque las calles no cuentan con la nomenclatura, son los motivos por lo que se dificulta la entrega de los apoyos alimentarios y lo que está ocasionando que se tenga un rezago de atención en dos mil llamadas.

Por lo que se solicita la participación activa de la gente, para que colabore con especificaciones concretas para encontrar los domicilios en donde se requieren de las despensas, para afrontar la contingencia.

Está la certeza del compromiso de los trabajadores del DIF estatal para llevar los apoyos alimentarios a quien realizó la solicitud.

Requisitos y trámite para solicitar apoyo alimentario por contingencia de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram