Un eclipse de Sol es un momento cargado de energía cósmica, que muchas culturas y tradiciones han utilizado para realizar rituales de purificación, renovación y manifestación. La singularidad de este fenómeno astronómico lo convierte en una ocasión ideal para conectar con nuestro interior y lo que nos rodea.
Estos son algunos rituales para aprovechar al máximo la energía del eclipse de Sol, combinando prácticas ancestrales con rituales contemporáneos de protección y renovación. Estos rituales para limpiar energía o atraer la abundancia para hacer antes o durante el eclipse solar.
Limpieza profunda con incienso
Utilizar incienso de salvia o palo santo durante el eclipse facilita una limpieza energética profunda de los espacios personales y del hogar. Recorre cada habitación con el incienso, permitiendo que el humo sagrado purifique el ambiente. Concluir este ritual con la encendida de una vela blanca ayudará a sellar las energías positivas en tu espacio, atrayendo paz y claridad.
Ritual de limpieza energética
Este ritual involucra el uso de agua salada y hojas de laurel para limpiar y purificar tu espacio. Mezcla agua con sal marina y utiliza la solución para limpiar físicamente tu hogar, visualizando la disolución de energías negativas. La quema de laurel complementa este proceso, actuando como un purificador energético que renueva tanto el espacio como el espíritu.
Recarga de energía con cristales de cuarzo
Los cristales de cuarzo, por su naturaleza receptiva, son perfectos para ser cargados con la energía especial de un eclipse solar. Tanto el cuarzo transparente como el citrino son ideales para este propósito. Durante el eclipse, sostén los cristales entre tus manos y medita en tus intenciones de purificación y renovación. Almacénalos luego en una pequeña bolsa o incluso en tu cartera llevándolos contigo como amuletos de protección contra envidias y malas vibraciones.
Escritura de intenciones y quema simbólica
Escribir tus deseos y quemar el papel como ofrenda es un acto poderoso de liberación y manifestación. Este ritual permite enviar tus intenciones al universo, simbolizando la apertura a nuevas posibilidades y la liberación de lo viejo que ya no sirve.
Lo único que deberás hacer es escribir en una hoja aquellos deseos o metas que deseas cumplir dentro de las siguientes semanas o meses y después quemarlos para así poder atraerlo.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: