Robos en comercios del centro histórico sin aumento

Durante el reciente periodo vacacional, no se registró un aumento de robos en comercios del centro histórico de Durango, según informó Oliver Morales Rueda, presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos de la zona.
El único incidente reportado ocurrió la madrugada del domingo, cerca de la Plazuela Baca Ortiz. De acuerdo con Morales Rueda, se trató de un robo a un negocio que fue atendido de inmediato por Seguridad Pública. A pesar de la gravedad del hecho —que involucró el robo de una fuerte suma de dinero de una caja fuerte—, el caso ya está bajo investigación y se cuenta con una descripción del posible responsable.
“En general no hubo reportes de robos, a excepción del robo que tuvimos el domingo en la madrugada. Se atendió de inmediato con apoyo de Seguridad Pública. Es el único que tenemos reportado como fuerte. El robo hormiga no termina, pero no subió significativamente”, explicó Morales.
Robos en comercios del centro histórico se mantienen bajos
El presidente de la Unión de Comerciantes destacó que, aunque es difícil erradicar por completo los robos en comercios, la prevención puede marcar la diferencia. Algunos comerciantes han decidido invertir en cámaras de seguridad, mientras que otros aún dependen de candados tradicionales, los cuales no siempre ofrecen suficiente protección.
Comerciantes refuerzan seguridad para proteger su patrimonio
Morales hizo un llamado a los comerciantes para que busquen mejorar la seguridad de sus establecimientos, invirtiendo en candados de calidad y sistemas de videovigilancia.
“Siempre invitamos a las personas a mejorar la seguridad. En este robo, se usaron candados no tan resistentes, por eso pudieron abrirlos. Es importante comprar candados de buena calidad y colocar cámaras. Hubo tres personas que compartieron que, al reforzar su seguridad, han tenido mejores resultados”, añadió.
Finalmente, reiteró que, aunque los robos en comercios del centro histórico no se pueden detener completamente en especial el robo hormiga, sí se pueden prevenir con mejores medidas de seguridad para proteger el patrimonio de los comerciantes.