Eduardo Bernal García, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico, mencionó que ven que las calles del centro histórico ya están invadidas con mercancías que comerciantes establecidos han sacado a las banquetas o invadidos cajones de estacionamiento para montar sus puestos y tratar de aumentar sus ventas. Dijo que para esta actividad las autoridades no otorgaron permisos, así que están perdiendo dinero, porque arbitrariamente los comerciantes se salieron. Agregó que las autoridades deberían tener mano dura para poner orden.
Externó que los comerciantes sacaron sus mercancías sin tener permisos y eso se traduce en dinero que deja de captar el Gobierno municipal, esto porque no socializaron el proyecto de la Feria Navideña y querían llevarse el comercio a fuerza.
“El tema de sacar las mercancías a la calle es perjudicar a la ciudadanía por el tema de vialidad y también se arriesga a los peatones a sufrir accidentes, puesto que ante las banquetas invadidas se les obliga a caminar por el arroyo vehicular. Si a esto le agregamos que se invaden cajones de estacionamiento, tenemos que incluso las ventas se ven afectadas porque la gente prefiere no llegar al centro”.
“En el afán de querer justificar estas acciones nocivas, se romantiza el que hay bajas ventas y muchas necesidades. La realidad es que somos comerciantes y no podemos argumentar siempre que no nos va bien, cuando sabemos que, si se nos dan las condiciones óptimas, nosotros podemos generar nuestro dinero para poder cerrar el año sin problemas”, argumentó el presidente del sector de comerciantes.
Finalmente, Eduardo Bernal dijo que es necesario que se dejen de fomentar estos “vicios sociales” que solo benefician a unos cuantos, porque hay otras organizaciones o cámaras que no alzan la voz para nada, ya que de alguna manera se benefician.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Gracias a las perronas tenemos una casa tranquila y en paz: Toño Ochoa