“Hay bastante trabajo, una buena coordinación por parte de Protección Civil Municipal y otras corporaciones para brindar el apoyo a los asistentes a la romería del Santuario de Guadalupe, la afluencia ha sido bastante, incrementó desde las 23:00 horas del martes 11 y el día principal, 12 de diciembre, la gente ha sido más; sin embargo, el saldo hasta el momento es positivo”, así lo asegura Gustavo Paredes, director de PC.
Gustavo Paredes, Director de Protección Civil Municipal, manifiesta que hasta el momento la romería del Santuario de Guadalupe se ha mantenido con saldo blanco.
Desde las 23 horas del 11 de diciembre incremento el flujo de personas en la explanada y para esto el personal operativo se mantuvo muy pendiente atendiendo algunas situaciones menores y apoyando a los danzantes. Los paramédicos estuvieron distribuidos en diferentes puntos.
Todo el día 12 de diciembre se continuará con el trabajo y parte de la noche seguirán brindando ayuda a quien lo necesite, el día 13 de diciembre será desmontado el campamento permanente que se tiene en el lugar por parte de PC.
Por: Víctor Salas