Por: Brenda Maurer
La próxima semana empezaremos a trabajar con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado 2020; ahí tendrán prioridad los temas de salud porque es un aspecto muy sensible, comentó el presidente de la Comisión de Hacienda, en el Congreso local, Pablo César Aguilar Palacio.
Apuntó que en las reasignaciones que se hagan se buscará como poder mandar más dinero al Centro de Cancerología, así como al Instituto de Salud Mental “pero también tenemos que ver el mantenimiento a las carreteras porque al final del día es un aspecto importante de la comunicación que permite el desarrollo económico de las comunidades y municipios”.
El legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que la dinámica presupuestal que prevalece es tener mayor inversión en el gasto social, pero tampoco se puede dejar de lado la inversión que pueda generar las fuentes de empleo que se necesitan en Durango.
Con el secretario de finanzas del estado, también vamos a platicar para ver como vienen los recursos para promocionar a Durango en el extranjero a fin de atraer inversiones. La próxima semana ya tenemos que trabajar con el paquete económico estatal y para ello se tendrá una comunicación muy estrecha con el secretario de finanzas porque al final del día es el que tiene el conocimiento a detalle de cómo se asigna el presupuesto a las dependencias y organismos autónomos, concluyó.