Local

Sacan rutas del transporte público de la Zona Centro de la ciudad

24/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Sacan rutas del transporte público de la Zona Centro de la ciudad

Local | 24/04/2020 - Hace 4 años
Sacan rutas del transporte público de la Zona Centro de la ciudadPara desfogar la Zona Centro de la ciudad capital, se modificaron las rutas del transporte público, por lo que a partir de este viernes, dejarán de circular por avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero, informó el director general de Transportes en el Estado, Héctor Raúl Obregón Maa.
  • Rutas del transporte público ya no circularán por avenida 20 de Noviembre ni 5 de Febrero

Para desfogar la Zona Centro de la ciudad capital, se modificaron las rutas del transporte público, por lo que a partir de este viernes, dejarán de circular por avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero, informó el director general de Transportes en el Estado, Héctor Raúl Obregón Maa.

Te puede interesar: Instalan filtro sanitario en camino de terracería de San Ignacio Allende

Esta decisión se tomó luego de concluir el estudio realizado por la dependencia estatal, con lo que se pretende disminuir la carga vehicular en el Centro Histórico de la ciudad y los conflictos viales que se ocasionaban, sobre todo en horas pico.

Las rutas de los camiones urbanos deberán tomar como opción  las vías alternas como bulevar Felipe Pescador y avenida Dolores del Río.

En el caso de la calle Negrete, solamente circularán camiones  azules, con la salvedad  de  que tendrán que hacer paradas  de ascenso y descenso de usuarios solamente a la altura  de la Catedral  (esquina  con calle  Juárez) y a la altura  del centro comercial Soriana centro, en esquina con calle Carlos León de la Peña.

“El principal objetivo es evitar aglomeración vehicular  en la Zona Centro y dar cabal cumplimiento a los protocolos marcados por  el sector  Salud”, afirmó el funcionario estatal.

En el caso de los camiones rojos, amarillos y azules, cuyo itinerario era por la avenida 20 de Noviembre, ahora lo harán por calle Aquiles  Serdán; la ruta Cruz Roja de los azules circulará por Negrete, pero al llegar a Laureano Roncal, tomarán hacia  el norte de la ciudad hasta el bulevar  Felipe Pescador.

En el caso de las rutas del sureste de la ciudad y que circulan por bulevar Domingo Arrieta y Dolores del Río, provenientes  de las colonias y fraccionamientos como Cancún, San Carlos, Huizache, la 450, Milenio, Barcelona y el resto de asentamientos humanos de ese sector de la ciudad de Durango, éstas llegarán hasta la plazuela de Baca Ortiz, para de  ahí retomar su itinerario normal, ello sin entrar a la Zona Centro.

Todas estas medidas están considerando no descuidar la zona hospitalaria como las clínicas  ISSSTE e IMSS, el hospital 450 y el Materno Infantil.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram