22/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) hizo un diagnóstico de afectación por estiaje severo en el campo duranguense, información que se recaba con el apoyo de los gobiernos municipales y que permitirá aplicar de manera más eficaz los recursos destinados a la ganadería y la agricultura, manifestó el subsecretario de Ganadería, Eusebio Soto.

De manera general, se tiene conocimiento que los bordos de abrevadero están semivacíos, al 25% de su capacidad y se seguirán vaciando conforme avance el estiaje; con excepción de la región serrana donde están en mejores condiciones.

“Las vacas están flacas, sobre todo aquellas que recientemente parieron y es muy difícil la situación porque no hay pasto, tenemos problemas en los agostaderos y es urgente tomar medidas para atender a todos, priorizando donde la situación este más complicada”, apuntó.

Con la finalidad de contar con información oficial más detallada y actualizada, por indicaciones del titular de la SAGDR, Joel Corral Alcántar, se solicitó a los directores de desarrollo rural municipales envíen información real de las condiciones que en este momento viven los productores agropecuarios, para conocer cómo están los agostaderos y las tierras próximas a sembrarse.

De esta manera y en coordinación con los presidentes municipales, SAGDR atenderá zonas prioritarias, llegando principalmente a la gente que menos tiene, pero con deseos de producir y generar ingresos para sus familias, además de respaldar a pequeños propietarios que son generadores de economía regional y de empleo en las comunidades.

Departamento de Agricultura de EU pospone revisión de ganadero duranguense: SAGDR

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1493 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *