A pesar de que esta semana se registraron mañanas frías, la recuperación de la temperatura con el transcurso de las horas los días se tornaron un poco más calídos, sin embargo esta semana, las bajas temperaturas se avecinan nuevamente para diversas regiones de México.
Para el domingo se prevé una temperatura fría con mañanas frías que estarán alcanzado como máximo los 6 a 7ºC con vientos moderadamente fuertes que traerán rachas de 30 a 50 km/hr en la mayor parte del territorio estatal.
El lunes 22 de enero marcará el retiro del frente frío número 28 sobre el norte y oriente del Golfo de México. Sin embargo, se sumará a este escenario la llegada del frente frío número 29 al noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar y humedad adicional. Esta combinación provocará chubascos y lluvias muy fuertes a puntuales e intensas en Baja California y Sonora, con la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California durante el sábado y su extensión hacia las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango durante el domingo y lunes.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua en Durango (Conagua), hasta el martes 23 prevalece la probabilidad de lluvias aisladas en la sierra del noroeste con potencial de aguanieve o nieve en las zonas más altas.
Pronóstico #Durango:
Sáb. 20 de Ene de 2024
TMin 4 a 5°C
Medio nublado. Lluvia dispersa en sierra noroeste con posible aguanieve.
Viento moderado Rachas max 10-30 km/h
TMax cálido 25 a 26°C
TMin dom 6 a 7°C
Heladas fuertes en la sierra. Ligeras en valles
Lluvias aisladas Sab-Lun. pic.twitter.com/Zp1EHFdtHj— CONAGUA Durango (@Conagua_Durango) January 20, 2024