Por: Brenda Maurer
Queremos ver a los diputados dar la lucha por el presupuesto para Durango, se tienen que poner las pilas y quitarse la camiseta de su partido para ponerse la de la población que los eligió, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, al mismo tiempo que enfatizó que el legislador priista, Ismael Hernández Deras, deberá dar la pelea por el campo.
Comentó que salirse del pacto de coordinación fiscal significa que todos los impuestos que se recaudan en el estado, se queden aquí, “habría que hacer el análisis completo de cuánto sería, pero aproximadamente hablamos de entre 21 y 25 mil millones de pesos, pero hay que ver si conviene o no. Hasta ahora ningún estado ha abandonado el pacto. Creo que los gobernadores a través de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) van a tener que tomar decisiones, de lo contrario los diputados tenemos que hacer lo que nos toque en lo local”.
Finalmente, Villegas Villarreal mencionó que realmente no se sabe por que el presidente de la República maltrata a Durango, “nos gustaría saber si hay algo para poderlo resolver, porque le hemos mandado muchas señales al presidente López Obrador de que estamos con él, lo tratamos bien, le decimos que nos voltee a ver y nada ha funcionando, tal vez tengamos que usar otro tipo de estrategias”.