30/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

A través de las redes sociales circula que la empresa Salud Digna, un laboratorio clínico particular, ya cuenta con la disponibilidad de la prueba diagnóstica del COVID-19 en una nueva unidad de toma de muestras contigua a la clínica.

De acuerdo a la imagen que circula, se cobra por la prueba mil 300 pesos en apoyo a las familias mexicanas.

Ante cualquier síntoma sobre un posible caso sospechoso de Coronavirus, se pide hacer la cita en la página www.salud-digna.org o al teléfono 667 758 0670.

A través de esta liga https://salud-digna.org/covid-19/estudio-covid-19/, se puede solicitar de manera virtual una cita a la clínica más cercana en todo el país, incluyendo ya a Durango.

En dicha página se resuelven algunas dudas del protocolo de atención como los  síntomas, dónde se realizará la prueba, planificar la visita, qué debes llevar, qué hacer después de la toma de muestra, preparación y el tiempo de entrega.

  • El tiempo de entrega es de 48 horas aproximadamente y puede variar en algunos casos porque es necesaria la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha informado sobre si es seguro o no realizarse la prueba en estos laboratorios.

Te recomendamos leer: Detectan nuevos tipos de contracciones en embarazadas

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *