La regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia, mencionó que toda empresa debe contemplar el bienestar de sus trabajadores, se debe contar con atención psicológica para que cuiden su salud mental. La situación es muy variante, hay casos del Síndrome del Trabajador Quemado (Bornout), esto se da comúnmente en el magisterio y en el sector salud, pero también existen otros lugares de trabajo donde se está presentando; no hay un porcentaje como tal en Durango, pero si se han dado casos, expresó.
La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas podría ayudar mucho, los países con más resultados son los que tienen una jornada laboral menor, tienen un mayor descanso, “no es el chiste de estar hora nalga, se necesitan hombres y mujeres con menos horas laborales pero más productivos”.
“Un trabajador con estrés laboral o que sufre de acoso laboral y que esto le genera afectaciones emocionales y una mala calidad de salud mental, puede demandar a quien o quienes le acosan y puede exigir mejores condiciones de trabajo. Definitivamente, la salud mental es fundamental para que todas y todos podamos tener una mejor calidad de vida”, finalizó.
Por: Víctor Salas