La regidora Martha Palencia, dijo que el Gobierno municipal debe considerar un incremento importante al área de salud mental, pues los 600 mil pesos anuales no son nada en comparativa con la gravedad del problema reflejado en depresión, ansiedad y hasta suicidios.
“Claro yo creo que hay que tener mayor presupuesto en lo que es el instituto de salud mental para apostarle a la prevención. Y la situación de que sí necesitamos un lugar donde atender los intentos de suicidio y las depresiones como tal, un lugar de fácil acceso, de muy bajo costo, pero que no fuera realmente el hospital de salud mental por el estigma que desafortunadamente ya existe”, precisó.
La regidora recalcó que lo que realmente hace valer a la dependencia de salud mental es la labor altruista de especialistas, así como las capacitaciones otorgadas por el gobierno estatal a través de sus secretarias, porque realmente 50 mil pesos al mes para atender la salud mental no es nada en comparación con la problemática que existe.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: En pausa maquina trituradora para atender problema de llantas.