Se impartió un curso para el buen manejo de los alimentos y no solo para los de mariscos sino para todos en general, este curso se le ofreció a cerca de 300 comerciantes y es un requisito incluso para ellos para que puedan realizar sus trámites y tener las licencias sanitarias para generar la venta de buenos alimentos, esto fue lo que aseguró Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal.
Deben de cumplir con una licencia para la actividad económica la cual está supervisada por todos los inspectores municipales, sin embargo también requieren de una licencia sanitaria y solo se genera a través de dichos cursos.
El curso duro cerca de dos horas y media y se les abordaron situaciones preventivas de manera general donde se les explica sobre lo que es el agua potable, el saneamiento, los principales agentes bacteriológicos que pueden infectar algunos tipos de alimento, el manejo del dinero y el alimento de forma separada.
Sin duda alguna, con todo este aprendizaje adquirido, podrán vender alimentos de buena calidad, sin embargo es importante decir que aquel que no tenga su constancia visible será sancionado.
Por: Víctor Salas