La administración municipal que encabeza Jorge Salum del Palacio, tiene que actuar ante la situación de abusos de parte de los policías, porque la ciudadanía debería poder confiar en los cuerpos de seguridad, señaló el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Rocha Medina.
“Esperamos que el Alcalde ajuste lo que tenga que ajustar y que se den buenos resultados. Definitivamente es responsabilidad del Director Municipal de Seguridad Pública el actuar de sus policías y por ello el Presidente municipal debe tomar las medidas pertinentes. No me atrevería a decir que lo destituyan, pero es cierto que el Funcionario que no dé resultados, pues se debe cambiar”, abundó.
Añadió que se debe investigar muy bien lo que pasó y sancionar de manera ejemplar a los responsables porque la ciudadanía no puede estar a merced de malos elementos.
El Líder panista, mencionó que las autoridades han hecho un gran esfuerzo por inhibir los delitos, pero es una realidad que la falta de empleo por la pandemia ha venido a desbordar muchos delitos.
Finalmente, dijo que el Presidente municipal debe tomar todas las medidas necesarias para darle mejores resultados a la población, además de que es muy importante que haya una estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del estado.