Local

Salum no debe encubrir a panistas vinculados con luminarias: Gurrola Vega

11/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Salum no debe encubrir a panistas vinculados con luminarias: Gurrola Vega

Local | 11/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«El hecho de que el presiente Jorge Salum, haya dicho que no separará de su cargo a los panistas que vienen de la administración anterior por el tema de las luminarias, hace pensar que entonces él los está encubriendo», señaló el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega, quien presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, para que la Fiscalía Anticorrupción investigue a todos los involucrados con el tema de las luminarias.

“Que el presidente se niegue a separarlos de su cargo, nos hace pensar que el Alcalde es quien está encubriendo a los que hicieron este fraude” dijo. El legislador por Morena, añadió que evidentemente Jorge Salum tiene que recapacitar por el bien de los duranguenses y por eso, no interesa que sea la Fiscalía Anticorrupción la que investigue, independientemente de si el Alcalde quiere separar o no a sus funcionarios involucrados.

Gurrola Vega, dijo que si la Fiscalía encuentra las pruebas, “que sí las hay porque son ellos quienes firmaron el contrato», pues tendrá que despedirlos.

Este martes, el Diputado presentó un punto de acuerdo en la sesión de la comisión permanente, donde solicitó que en el asunto de las luminarias sea la Fiscalía Anticorrupción la que se encargue de la investigación.

Se pidió que los funcionarios involucrados en la administración pasada y que repiten, sean separados del cargo temporalmente para que no entorpezcan las investigaciones. También que la Contraloría del Estado inhabilite a los funcionarios que se vieron «embarrados» en este problema. Por último, se solicitó que la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) colabore en todo lo necesario para que sea la Fiscalía Anticorrupción la que encabece el caso.

Finalmente, dijo que todo lo anterior es con el objetivo de que se pueda tener certeza de que se lleva una investigación seria y a fondo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram