Como autoridades no podemos permitir que las pandillas de menores sigan dañando el patrimonio de los duranguenses. Lamentablemente los jóvenes se escudan en que no les pueden hacer nada las autoridades policiacas porque no tienen 18 años de edad, dicen que nadie los puede juzgar y es por ello que en el H. Cabildo se presentará una iniciativa para que el Juez Administrativo pueda sancionar a los padres de menores pandilleros; de esta manera lo comentó Antonio Morales, regidor del PRI.
Ante esta situación el H.Cabildo abordará esta iniciativa porque se pretende dar colmillos y dientes al Juez Administrativo para que sea capaz de actuar con los padres de familia de los menores algunos de 12 años que participan en el pandillerismo.
El regidor expresó que en Villas del Guadiana es donde está ocurriendo principalmente este problema, asimismo en Río Dorado se sigue trabajando para controlar este mal social con cultura, con deporte, con empatía, con solidaridad.
El regidor comenta que a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) no les alcanza, es imposible que puedan estacionarse en un solo sector de la ciudad pero la realidad es que quienes son los únicos responsables de la actitud de un menor de edad, son los propios padres de familia.
Por: Víctor Salas