Local

Sancionarán a sucursales bancarias por incumplimiento de normativas sanitarias

03/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Sancionarán a sucursales bancarias por incumplimiento de normativas sanitarias

Local | 03/06/2020 - Hace 4 años
Sancionarán a sucursales bancarias por incumplimiento de normativas sanitariasSancionarán a sucursales bancarias

Por: Manuel Díaz 

Se tienen problemas con los gerentes de los bancos al no cumplir con las medidas sanitarias, pero de no acatar las instrucciones se procederá con las sanciones correspondientes, indicó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Guillermo Pacheco.

Cuidar de la salud de los clientes es una responsabilidad de cada una de las empresas bancarias y es donde se están teniendo problemas con el desarrollo de estas medidas preventivas, complementó.

En los próximos días se solicitará a los bancos que presenten el documento de certificación que los acredita ante el IMSS en el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

Las sucursales bancarias como todos los comercios están obligados a cumplir con esta serie de normativas y en caso de no contar con la certificación que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se procederá de forma legal con el cierre de las sucursales.

Se establecerá una reunión con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para llevar a cabo el operativo de verificación en las sucursales bancarias para revisar que cumplan con las normativas sanitarias y de no ser así, se comenzará con la suspensión de los locales.

Establecerán medidas drásticas que van a doler ante irresponsabilidad en prevención de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram