Local

Sanciones a agresores de salud no deben ser letra muerta: Estrada

14/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Sanciones a agresores de salud no deben ser letra muerta: Estrada

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Aunque los diputados se han puesto a trabajar y modificaron el Código Penal para sancionar ejemplarmente a los agresores del personal de salud, lo deseable es que las penas se apliquen, que la Ley no sea letra muerta y sobre todo que los policías y ministerios públicos hagan su trabajo porque luego protegen más al agresor, así lo expuso el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Martín Estrada Arreola.

El Abogado expuso que se debe lograr que las sanciones se apliquen y que no se queden solo en el papel.

“Necesitamos que se cumpla con lo establecido en el código penal aplicando las agravantes como es el que se agreda o discrimine al personal de salud, queremos que en los hechos se cumpla y se sancione”, añadió.

El líder de los profesionistas expuso que se siguen sumando los casos de agresiones, “el último que llevamos es el de una estudiante de enfermería que fue agredida pero lamentablemente cuando se dio la agresión llegó la policía estatal y no detuvo a nadie”.

“Lo que está fallando son los mismos elementos de la policía porque les llaman las víctimas para que los auxilien y no encuentran apoyo”, dijo.

Finalmente, dijo que anteriormente ya habían señalado la mala actuación del Ministerio Público y hasta ahorita no se ha corregido nada “por eso la gente no denuncia porque sabe que no tendrá apoyo y no va a pasar nada”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram