DurangoLocal#Endurecen sanciones para agresores de personal de salud#Martín Estrada

Sanciones a agresores de salud no deben ser letra muerta: Estrada

14/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Aunque los diputados se han puesto a trabajar y modificaron el Código Penal para sancionar ejemplarmente a los agresores del personal de salud, lo deseable es que las penas se apliquen, que la Ley no sea letra muerta y sobre todo que los policías y ministerios públicos hagan su trabajo porque luego protegen más al agresor, así lo expuso el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Martín Estrada Arreola.

El Abogado expuso que se debe lograr que las sanciones se apliquen y que no se queden solo en el papel.

“Necesitamos que se cumpla con lo establecido en el código penal aplicando las agravantes como es el que se agreda o discrimine al personal de salud, queremos que en los hechos se cumpla y se sancione”, añadió.

El líder de los profesionistas expuso que se siguen sumando los casos de agresiones, “el último que llevamos es el de una estudiante de enfermería que fue agredida pero lamentablemente cuando se dio la agresión llegó la policía estatal y no detuvo a nadie”.

“Lo que está fallando son los mismos elementos de la policía porque les llaman las víctimas para que los auxilien y no encuentran apoyo”, dijo.

Finalmente, dijo que anteriormente ya habían señalado la mala actuación del Ministerio Público y hasta ahorita no se ha corregido nada “por eso la gente no denuncia porque sabe que no tendrá apoyo y no va a pasar nada”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *