Desde el pleno del Ayuntamiento se aspira a que haya sanciones específicas en lo económico y en lo administrativo para los padres de familia de los menores de edad que participan en actos vandálicos. Hay niños de entre 9 y 12 años de edad participando en este tipo de actividades, queremos que sean los padres los que paguen por los destrozos que cometan los hijos, que se les multe y hagan reparación del daño ocasionado, de esta manera lo expresó Antonio Morales, regidor del Partido Revolucionario Institucional PRI.
“Lo que más alarma es que el tribunal no puede actuar cuando se trata de menores de edad y ahora solo hay resguardos en las instalaciones de Seguridad Pública”, comentó.
Hay niños de entre 9 y 12 años de edad participando en actividades de vandalismo o pandillerismo, los elementos de la DMSP acuden a los reportes y se llevan a los involucrados y hasta que los padres van por ellos los dejan en libertad pero no pasa nada; sin embargo los daños a los vehículos, comercios, o patrimonio de los duranguenses se ve muy afectado..
Esta iniciativa de sancionar a los padres de familia de menores de edad será presentado en el H.Cabildo; que los padres sean los que paguen por los destrozos que cometan los hijos, que se les multe y hagan reparación del daño ocasionado.
Por: Víctor Salas