Por: Brenda Maurer
Desde el Congreso Local, reiteramos todo nuestro apoyo para el personal de salud que ha sido agredido en Durango, expuso la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Sandra Amaya Rosales, al visitar a Claudia, quien es la enfermera recientemente amenazada en su hogar en la capital duranguense; puntualizó que darán seguimiento a la investigación realizada por las autoridades de Seguridad Pública.
«Que sirva de mensaje para el personal de salud, no están solos y se actuará con todo el peso de la Ley a quienes los agredan o amenacen», enfatizó la también Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.
Dejó claro que esta pandemia cambió la vida de todos, “pero sin duda, el personal de salud es quien más se ha sacrificado, ya que desde el primer día, han librado una batalla para protegernos del virus».
“Hoy visité a Claudia para reiterarle total apoyo desde el Congreso del Estado y aprovecho para mandarles el mensaje a todo los trabajadores de salud, de que cuentan con nosotros”, dijo.
Cabe destacar que el Congreso del Estado, aprobó endurecer las penas a quienes agredan, discriminen o amenacen a los trabajadores del sector salud.
«Tenemos que ponerle un alto a la violencia contra el personal médico, el caso de Claudia, lo conocimos porque la amenazaron en su casa, pero también a unas cuadras de su domicilio se registró un cristalazo a un vehículo de una enfermera; además en el municipio del Mezquital se agredió a otra enfermera y a una doctora».
Amaya Rosales también resaltó, que todas las agresiones han sido direccionadas a mujeres y eso no se permitirá.
Finalmente comentó que como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, estará muy al pendiente de la situación y “hago un llamado a la Fiscalía del Estado, para que este delito se resuelva lo más pronto posible”.