Local

Se amplía ciclo escolar, clases se retomarían en mayo

21/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Se amplía ciclo escolar, clases se retomarían en mayo

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las autoridades educativas están haciendo un gran esfuerzo para que el ciclo escolar continúe, de tal manera que en los municipios que no se han registrado casos de COVID-19, se regresará a clase el 17 de mayo, además de que se informó que el ciclo escolar se amplia y termina el 17 de julio, señaló la presidenta de la comisión de educación en el Congreso Local, Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

La legisladora por el Partido del Trabajo (PT), comentó que en los municipios que se mantienen libres de Coronavirus las clases se retomarán el 17 de mayo y en donde sí ha habido casos el regreso será el 1 de julio. Se resalta que el ciclo escolar se amplía y termina el 17 de julio y no el 3 como se tenía calendarizado.

“No se pierde el ciclo y tampoco se pierden clases, dado que cuando empezó el ciclo escolar todos los niños recibieron sus libros de texto, mismos que nos han servido de eje para poder trabajar en casa”, añadió.

Domínguez Espinoza precisó que también se está haciendo uso de otras herramientas para complementar el trabajo desde casa, como ocurre con la televisión educativa, internet, redes sociales y carpetas de experiencia que los niños van a estar formando en su casa.

“Es importante agradecer a todos los maestros que han estado muy pendientes de los alumnos y por las clases que han estado impartiendo de forma virtual, porque esto evidencia el gran compromiso que tienen con los niños”, apuntó.

Finalmente, la Diputada reconoció la gran capacidad de adaptación de todos los duranguenses para enfrentar esta pandemia y cuidar la salud de todos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram