Por: Ana Carolina Cúpich
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Rigoberto Quiñones Samaniego, dio a conocer que este miércoles se logró concretar la aprobación de la eliminación del fuero local en la comisión que preside; manifestando que con esto se cumple el compromiso hecho la semana pasada.
Esto luego de que la semana pasada el diputado Rigoberto Quiñones, indicara que había girado instrucciones para que sesionara la Comisión de Puntos Constitucionales.
Así, señaló que esta es una gran noticia para los duranguenses, ya que se dejará de clasificar a los ciudadanos como de primera y segunda.
Comentó que mucho se había criticado el que no se había sesionado para poder cumplir con el compromiso, pero este miércoles queda demostrado que los tiempos que han transcurrido eran los necesarios para llegar a este momento.
“Hoy el fuero es una realidad en nuestro estado, con esto podemos decir que tendremos piso parejo tanto diputados, como presidentes municipales, magistrados del poder judicial y el propio Gobernador del Estado”, dijo.
Reiteró que de esta manera, cualquiera que llegue a cometer algún delito, podrá ser juzgado de la misma forma que los ciudadanos, lo que deja de lado los privilegios y las posiciones políticas.
Por último, el presidente de la Comisión dijo que las reformas a los artículos 176 y 177 de la Constitución Política del Estado de Durango, pasarán al pleno del Congreso, para ser aprobadas y posteriormente se enviarán a los cabildos de los 39 ayuntamientos.