El director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras, expresa que se está buscando la posibilidad de lograr que los policías ganen más salario y para ello se han tenido pláticas con el alcalde capitalino, Toño Ochoa, se espera que para diciembre ya les pueda llegar su retroactivo, el sueldo más alto que tienen en este momento es de 14 mil pesos mensuales, expresó.
“Los integrantes de la corporación policiaca están muy agradecidos con el Presidente Municipal, Toño Ochoa por el reconocimiento que se le ha brindado a los policías de Durango, esto definitivamente los motiva a actuar de una manera más comprometida y con más responsabilidad”, dijo el director.
Se ha hablado sobre el tema del aumento salarial a los elementos policiacos, esto ya se ha hablado con el Presidente Municipal, Toño Ochoa y la realidad es que está de acuerdo en que se les pague más, dependiendo del rango de cada elemento.
“El sueldo más alto que tienen en este momento es de 14 mil pesos, policía primero y policía segundo y se les quiere mejorar en los escalafones que próximamente se darán a conocer”, afirmó.
Contreras Villanueva manifiesta que este tema se está trabajando en finanzas y próximamente lo presentarán en el pleno del H. Cabildo y se espera que para el mes de diciembre ya les llegue su retroactivo.
Por: Víctor Salas