El proyecto de egresos e ingresos, va enfocado a lo del año pasado, se busca un presupuesto de arriba de 4 mil millones de pesos con todo y algunos créditos que se pretende pedir; de todos es conocido el recorte presupuestal que se tuvo por parte del gobierno federal de 400 mdp al gobierno estatal, en el municipio no es la excepción ya que también llegó un recorte de 50 mdp que impacta mucho y en este sentido la propuesta es basada a la realidad que se está enfrentando.
El crecimiento que se tiene es de 3.28 y es el índice inflacionario a lo que se prevé. En el tema de egresos, las direcciones que traen más crecimiento son seguridad pública, salud pública, programas sociales. De igual manera, se contemplan tres créditos a corto plazo, uno de 130 mdp y no es para utilizarlo en esta administración si no para dejárselo a la siguiente para que al cierre de año puedan cumplir con los compromisos que se tienen.
Otro es de 77.6 millones de pesos para renovar el tema de Gabino Santillan, todos los ductos de asbesto y que requieren una modernización y para abastecimiento de agua. Por otro lado se busca un crédito de 50 millones de pesos que es para la vialidad en el tramo que se tiene en el tramo de carretera México-Mezquital que le llaman Río Grande y es un embudo que se hace en esa área. El presupuesto es arriba de 4 mil millones de pesos con todo y los créditos.
Por: Víctor Salas