Ante la intención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para prohibir a los gobiernos la instalación del nacimiento navideño en espacios públicos, por estar financiados con recursos públicos, los ciudadanos se preguntan qué pasará con el tradicional nacimiento que se coloca en el parque Guadiana de Durango.
Al respecto, Omar Carrazco Chávez, director municipal de Servicios Públicos, dijo que están al tanto de este debate y que el área jurídica de la propia dirección y del Ayuntamiento, están trabajando de la mano para resolverlo. Agregó, que es un tema muy delicado que se tiene que abordar con mucho cuidado, por lo que tienen que esperar a ver qué les dice el área jurídica.
Dentro de los considerandos que revisa la SCJN para prohibir la instalación del nacimietos navideño, está el hecho de que “el estado no puede establecer ningún tipo de preferencia o privilegio en favor de alguna religión”.
El funcionario comentó que sí no pudiera el municipio llevar a cabo la instalación del tradicional nacimiento, mismo que ya llevaba cierto avance pero se detuvo, tendría que entrar a “salvar la navidad” la iniciativa privada.
Afortunadamente, nos hemos encontrado con empresarios muy comprometidos, a quienes les agradecemos todo el apoyo, y estoy seguro que en caso de que al Ayuntamiento no se le permita la instalación del nacimiento, ellos nos van a apoyar muy fuerte para resolver satisfactoriamente este tema.
Finalmente, dijo que están a la espera de lo que resuelvan las áreas jurídicas en este tema que es muy delicado.
Te puede interesar: ¿Es justo el cobro por replaqueo? ¿Cuánto hay que pagar?