Se cantaron las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Cientos de duranguenses se congregaron en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para las tradicionales mañanitas a la Virgen.
Con más de mil puestos establecidos con su correspondiente permiso otorgado por las autoridades municipales, decenas de grupos danzantes y una nutrida lista de actividades como la presentación de grupos folclóricos y diversas presentaciones musicales, los guadalupanos se dieron cita a festejar a la Reina de México y Emperatriz de América.
En punto de las 11 de la noche, dio inicio la entonación de las tradicionales mañanitas a la Virgen, en las que se siguieron observando miles de devotos dando cumplimiento a sus mandas, algunos de rodillas como es costumbre, otros con flores y otros con distintas ofrendas.
Con la presencia de elementos de seguridad, protección civil y Cruz Roja, los duranguenses y demás visitantes pudieron disfrutar de esta romería a la que miles de creyentes se dieron cita en el Santuario de la Virgen de Guadalupe para ofrecer también misas, oraciones, cantos y súplicas para la morenita.