Por: Manuel Díaz
La desorganización presentada en la Facultad de Enfermería y las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), durante la aplicación de la segunda dosis de COVID-19, en los adultos mayores, se debió al retraso del biológico, explicó Sergio González Romero.
Señaló que el protocolo sanitario marca que deben de ser dos horas, el tiempo para descongelar la sustancia activa contra el COVID-19.
«Fue una espera de dos horas mientras se descongeló la vacuna, el motivo de la tardanza en el inicio de la aplicación de la segunda dosis».
Dejo claro que a las 12:00 horas comenzó el proceso de vacunación; fueron dos horas de retraso en que tuvieron que esperar los adultos mayores.
Enfatizó en que existe el compromiso en que se modificará la logística de vacunación; para no generar problemas de impuntualidad que repercutan en los adultos mayores.
Ofreció disculpas el Secretario de Salud, Sergio González Romero, a los adultos mayores, por la impuntualidad durante el primer día de la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19.
Reclaman adultos mayores impuntualidad de SSD en aplicación de vacunas