El regidor Antonio Morales Guzmán, dijo que hasta la fecha 27 franeleros y lavacoches se han acercado a los regidores, para poder regular su actividad dentro del Centro Histórico y con ello, conformar un padrón que garantice que estas personas realicen sus labores, sin afectar a los automovilistas que buscan un cajón de estacionamiento.
“La idea es regular la actividad, no es un tema recaudatorio, es un tema de garantías para los turistas nacionales y extranjeros, para quienes dejan un vehículo estacionado en la Plaza IV Centenario”, indició el Regidor por el PRI.
Morales Guzmán, recordó que por mucho tiempo los cajones de estacionamiento de la Plaza IV Centenario, estaban a disposición del automovilista, si éste aceptaba que le lavaran su coche, lo que alguna manera generaba afectación a quienes acudían al Centro Histórico para realizar algún trámite.
De igual forma, el regidor Antonio Morales, detalló que, en esta regularización también se integrarán otras zonas más del Centro, ya que insistió que lo único que se busca es garantizar que el automóvil será dejado en espacios seguros.
“En esta primera instancia no será regulatorio, no es para que ellos vayan a pagar un permiso, sino que existan en un padrón de lavacoches del Centro Histórico, por ello iniciamos en esta primera etapa en la Plaza IV Centenario, pero de ahí nos iremos a otras zonas”, concluyó.
Por: Pamela Estrada