Por: Pamela Estrada Buendía
El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Alejandro Treviño Gamboa, dijo que en los últimos días se ha incrementado en el primer cuadro de la ciudad, la presencia de indigentes, por lo que se espera que autoridades trabajen en estrategias para poder ayudar a estas personas que se encuentran en situación de calle.
“Existe el reporte de que al menos hay unas seis u ocho personas que viven en la Plaza IV Centenario, lo que genera un problema de salud pública y de seguridad, ya que algunas de estas personas generan agresiones, por lo que es un tema que se debe de atender” manifestó.
Treviño Gamboa, comentó que algunas de estar personas en situación de calle, acuden en algunas ocasiones a negocios de comida para exigir algún tipo de ayuda, pero al darse la negativa se tornan violentos, lo que además genera incomodidad entre los comensales.
Para concluir, el Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, comentó que la agresión de estas personas, sin duda, se puede deber a una combinación de factores como las drogas y alcoholismo, por ellos, reiteró, es un tema que se debe de atender para darles ayuda que requieren.